2008/11/05

IRA

Fuimos entrenados para tener criterio... entonces ¿qué somos?
Figuras cósmicas que se dibujan en una sola inhalación universal, pasantes de un segundo por la mirada ínfima de la más pequeña estrella, poesía en la pluma del más burdo poeta... figuras cósmicas, que están destinadas a no ser más que eso, una figura.
No podemos hacer algo contra esta triste realidad... Marcamos las vidas de quienes nos conocen, y depende del carisma nuestro formaremos parte de ellos para toda su vida, por unos cuantos años, o nos olvidarán cuando no nos vean más... La empatía no tiene sentido, porque el malísimo sentido del tiempo de los mortales es vago, tan simple como que no recordaremos nada de nadie cuando pase la marea...
Si tenemos suerte la sombra de nuestra figura se extenderá por los siglos, con la misma deformación que adquieren las sombras sobre las rocas... Si no nos importa, es probable que seamos igualmente recordados...pero de otra manera menos fértil.
Entonces ¿qué hago aqui? ¿trato acaso de dibujarme sobre los infertiles siglos? ¿trato de que mi estadía sea menos efímera?...
Solo vivo de tiernos recuerdos... Mi propia filosofía me esta poniendo engaños, pero es tán sólida, la convertí tan sólida, que no se puede quebrantar... Mi filosofía se convirtió en mi ego y de mi ego he vivido por un segundo lo suficientemente largo como para darme cuenta de que hay algo malo ahi...
Porque no todos los seres humanos quieren dejar huella... una parte mía, la más visible no quiere, pero hay otra, la que realmente me domina, es la que ha endurecido una manera de ver el mundo elástica, líquida, gloriosa y la ha convertido en un cubo sólido, incípido, unidireccional; esta parte de mi, quiere convertirse en una cicatriz en la tela del tiempo.
¿No es responsable la persona, de darse cuenta de sus errores? ¿No es acaso responsable de enmendarlos?
Solo estamos en un lapso de tiempo demasiado corto sobre este plano astral, es urgente curar las marcas que hemos dejado sobre él, para que quedemos en el olvido, que es lo único que la memoria universal puede recordar...
...según yo...

1 comentario:

Pablo Solís dijo...

Pero una de las citas que más me gustan de las que me he inventado son: "Ser o no ser... pero hay que tratar de ser"... pues al menos tenemos un objetivo, una esperanza, además si no se intenta entonces como sabremos si podríamos? queda la satisfacción de hice algo, en el camino aprendí aunque no logré cumplir mis objetivos... pero analizando nos damos cuenta que lo que hicimos en el proceso fue a nosotros mísmos