2008/09/25

Teorema de la olla del conejo

De lo complejo salio un conejo, el amigo era medio tarado, así que decidí enseñarle inglés, solamente que tuve que aprender primero inglés, pero como estaba en San Petesburgo aprendí primero ruso y luego inglés. El inverbe conejo no hablaba ruso, ni español. Tenía un idioma raro, creo que solo los conejos lo entendían. Pasé 14 meses tratando de aprender ese idioma, y no pude. El conejo se murio, y yo me lo comí.
Entonces creo que la ignorancia del conejo se me impregnó, debe ser porque el sistema nervioso del bicho tarda más en digerirse y por eso pienso como conejo.
Como me estaba sintiendo tonto me propuse hacer algo inteligente. Me dije: si estoy pensando como conejo, entonces es posible que aprenda, ahora sí, a hablar conejo.
Me dedique las 22 semanas que tardó en digerirse el cerebro del conejo a aprender el idioma conejo, y aprendi unas palabras en ruso.
El problema principal es que las palabras en ruso no me sirvieron de mucho en Londres, donde estaba para esas fechas. Entonces, me di cuenta que todo lo que había creído hasta esa fecha era una mentira, y que la verdad estaba oculta abajo, en las lejanías de la cueva de un conejo.

4 comentarios:

... substitute person dijo...

era un medio de comunicación... se llamaba dialecto... y se impregnó del cuestionamiento de lo que piensa un conejo, es irónico, sarcástico. Como todo se reune en tratar algo, para que de ello resulte un concepto distinto al esperado,se llama vida y es distinta en cada realidad.
Que abrumador sentimiento provoca, el darse cuenta de que todo lo que se había creído era una mentira?

Pablo Solís dijo...

Pero que le importa al conejo, si al final puede que el idioma del conejo no sea idioma, por que no se le puede preguntar la edad a una planta, por que no tiene medida significa que la naturaleza es libre y sus límites los define ella misma, pero llegó el estupido hombre a tratar de enseñarle al conejo a como tener límites.

--- Bernal [moyamartinez] ---- dijo...

lo leo y lo leo.... quisiera entonces poder encontrar la claridad y la enteresa del conejo... ese carajo si que se aceptaba!

pero también quisiera tener la claridad para aprender tanto de "tan pequeño" animal... de "tan pequeña experiencia"...

Mental Army dijo...

Más peldaños por escalar hacia la cima del existencialismo (la cual no existe)