2008/09/30

MENSTRUACIÓN CÓSMICA

Bajo los estandares contemporáneos, solo soy un prelector. Pero durante el tiempo que duro la modernidad, pude haber sido un tipo con alto coeficiente intelectual. Pero no, a un conjunto de partículas subatómicas se les ocurrió predestinarme a ser lo que fui, y a construirme tal y como seré.

Surge la noción yuxtapuesta de tiempo, como ente que conecta todas las relaciones. Ahora soy, mañana seré, pero ¿que soy ya?

Los principios filosóficos del tiempo no son sustento suficiente (los que conozco) para soportar semejante estado de ansiedad. El presente no existe. No puede ser palpado en la memoria, ni previsto o planeado. No es. No puede expresarse ni medirse.

Es el presente una noción falsa del punto de inflexión donde dejamos de ser jovenes y empezamos a envejecer. No es nada más que una constante matemática, que ningun matemático ha tomado en cuenta en sus ecuaciones.

El presente pués es la parte del ente que conecta todas las relaciones, con nosotros, los seres prelectores contemporáneos, que pudimos haber sido tipos con altos coeficientes intelectuales durante la modernidad.

No hay comentarios: